viernes, 27 de noviembre de 2015

Grupo de postparto y crianza de bebés hasta un año.

Este grupo fue creado con el objetivo de dar un lugar a las familias, que se acaban de formar o ampliar, para el encuentro, donde se comparten experiencias, se resuelven dudas y se da y recibe apoyo del resto, formando la tribu que tanta falte hace en este periodo de la vida y de la que en nuestra sociedad tanto carecemos.

Las reuniones comienzan con una ronda donde cada familia cuenta las experiencias vividas desde la ultima reunión y presentan dudas, que resolvemos entre todos, desde la evidencia teórica y la experiencia personal de cada uno. 

Posteriormente, si hay algún tema de relevancia ese día o de interés para las familias, se habla con mayor profundidad. Algunos de los temas abordados son: la evolución del sueño de los bebés, el llanto, colecho, lactancia materna, alimentación complementaria, porteo, primeros auxilios, recuperación del suelo pélvico, sexualidad, etc.

Las reuniones finalizan con alguna dinámica o actividad pertinente: relajación, estiramientos, valoración de las necesidades, dinámica de confianza, etc.

Durante este año todas las familias hemos formado Tribu, sentido el apoyo mutuo y acompañado a nuestros bebés en su crianza, cada uno a su manera (la mejor para cada familia), siempre desde el amor, la empatía y el respeto.

Lugar de las reuniones: Casa Escuela Caracoles.

Modera: Cristina Nuño Aguilar. Matrona dedicada a la asistencia y acompañamiento en la maternidad y paternidad (embarazo, parto, postparto y crianza) de las familias, desde la fisiología del proceso, la perspectiva holística de cada persona y el respeto a la individualidad.

Fecha: Nos reunimos los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a las 17:30h.
Para acudir al grupo es necesario contactar previamente con la moderadora. Las reuniones pueden modificarse en fecha u hora, previo aviso al grupo.

Contacto: cristinatumatrona@hotmail.com. tlfn: 666741077.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario